ULTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Victor Lavallén - Horacio Cabarcos - Pablo Estigarribia

Trio Lavallén / Estigarribia / Cabarcos

El trío representa el cruce generacional más pronunciado en el tango en el último tiempo. 


Se trata de dos músicos que hicieron la historia del tango formando parte de orquestas como la de Miguel Caló, Osvaldo Pugliese, Horacio Salgán o Leopoldo Federico; que deciden formar grupo con un joven músico de tango que trae influencias de otros géneros. El resultado es un tango con cierta densidad y armonías novedosas, pero siempre tango. Presentando temas de su disco "De menos a mayor".

Extracto de nota para Télam:

Más allá de las generaciones, los tres pensamos igual en relación con el respeto y el amor al tango. Y si bien en cuestiones armónicas y en determinados aspectos técnicos somos músicos que tiramos para adelante, al mismo tiempo sostenemos que la marca del género debe permanecer intacta", dijo Estigarribia en diálogo con Télam.

El trío expresa la comunión de dos músicos que tienen un lugar en la historia del tango (Lavallén, de 80 años, y Cabarcos, de 65) con un pianista (de 30) que arrastra influencias del jazz y la música clásica.

"Las músicas populares suelen privilegiar la transmisión oral y nunca es lo mismo ir a escuchar un disco que ver en vivo al que lo inventó. El trío tiene ese valor, pero también un gesto novedoso porque yo cuando toco con la orquesta que dirige Víctor respeto su estilo, pero acá los tres nos ponemos en diálogo y el resultado es muy fructífero", dijo Estigarribia.

Victor Lavallén se consagró en 1958 cuando ingresó a las filas de la orquesta de Osvaldo Pugliese para integrar la inolvidable línea de bandoneones junto a Osvaldo Ruggiero, Julián Plaza, Ismael Spitalnik y Arturo Penón. En 1968 nació el Sexteto Tango: Osvaldo Ruggiero y Lavallén (bandoneones), Emilio Balcarce y Oscar Herrero (violines), Alcides Rossi (contrabajo) y Julián Plaza (piano) más el cantor Jorge Maciel.

Horacio Cabarcos ha realizado infinidad de actuaciones, por nombras algunos cantantes de la talla de: Edmundo Rivero, Susana Rinaldi, Roberto Rufino, Roberto Goyeneche, Raúl Lavié,Virginia Luque, Alberto Marino, Floreál Ruiz, Sandra Luna, Tito Reyes y también con los maestros: Atilio Stampone, Mariano Mores, Julián Plaza, Osvaldo Requena, Carlos Figari, Armando Pontier, Antonio Agri, Ernesto Baffa y Héctor Stamponi, entre tantos otros. También ha realizado diversas grabaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional, además de pertenecer como músico estable y durante mas de 20 años a la Orquesta Estable del Teatro Colón .


Pablo Estigarribia realiza conciertos como solista y también con Orquesta Sinfónica. Cabarcos fue miembro de la Orquesta de Conciertos de Waldo de los Ríos y de Leopoldo Federico. Grabó en películas de Lalo Schifrin y forma parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón, con la que realizó grabaciones y giras por Europa y Latinoamérica.


“De menor a mayor”

El disco que finalmente alumbraron incluye ocho clásicos y dos aportes originales. La mayoría son tangos (El choclo; La cachila; Adiós nonino; De tal palo; Tres minutos con la realidad), pero también hay una milonga (Milonga triste) y dos valses (Chiquilín de Bachín; Desde el alma) que ejecutan solos Lavallén y Estigarribia, respectivamente. "Son todos arreglos originales seleccionados por los tres músicos. Hay clásicos, en los que al público le gusta reconocer la tradición del tango, pero no interpretados del modo original".



Video promocional 

Tres minutos con la realidad - Trio Lavallén/Estigarribia/Cabarcos

Se presentan el 8 de Mayo de 2016 en Café Vinilo

Trio Lavallén / Estigarribia / Cabarcos
Víctor Lavallén (Bandoneón)
Pablo Estigarribia (Piano)
Horacio Cabarcos (Contrabajo)

CAFÉ VINILO Gorriti 3780
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4866-6510
Web: http://www.cafevinilo.com.ar/
Entrada: $ 180,00 - Domingo - 21:00 hs -