ULTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

El Adiós a Mariano More

Será velado desde las 15h en el Teatro Colón
13/04/2016 tenía 98 años

El talentoso pianista y compositor Mariano Mores o Mariano Alberto Martínez, tal como figuraba en su documento, nació en el barrio porteño de San Telmo el 18 de febrero de 1918 y falleció esta madrugada a los 98 años. Trabajó con grandes como Enrique Santos Discépolo, Enrique Cadícamo, José María Contursi y Homero Manzi. Será velado desde las 15 en el Teatro Colón, según informaron fuentes de ese coliseo argentino.

Mariana Fabbiani  la conductora de TV y nieta de Mores,  escribió en Instagram:
Y yo q pensé que eras eterno... Mi súper hombre. Hubiera querido tenerte toda la vida conmigo. Y te fuiste nomás.. Y donde sea que llegaste se que arrancó una fiesta. Con tus hermanos. Con tus amigos del alma. Con tu hijo y el amor de tu vida que hace un tiempo ya te vienen esperando. Y seguro estarás al piano... Llenándolos a todos de tu talento , de tu música, que sí eternamente vivirá. Grande entre los grandes. Héroe de mi vida. Hombre de roble. Tu sencillez y tu don serán mi inspiración siempre. Gracias por los juegos. Por los consejos. Por la alegría. Por tu poderosa fuerza. Cómo te voy a extrañar.. Abuelito... Maestro.... Buen viaje. Nos hablaremos a través de tu música. Siempre. 🎹 GRACIAS

En tanto, otro de sus nietos, el músico Gabriel Mores, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook: 
“Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D”.


Por su orquesta desfilaron cantantes de primer nivel y entre sus obras se destacan "Cuartito azul", "Uno", "Por qué la quise tanto", "Una lágrima tuya", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós Pampa mía", "Taquito militar", "A quién le puede importar", "Sin palabras", "El firulete", "Cada vez que me recuerdes", "Cristal", "Tu piel de jazmín", "Gricel" y "En esta tarde gris".
Fue nombrado como el mejor compositor de tango del siglo, en 2000, y su tema "Taquito militar" resultó votado como la mejor milonga.


Además, produjo shows de revistas destacadas como Buenas noches Buenos Aires (1963), Buenos Aires canta al mundo (1966) y Yo canto a mi Argentina(1973).

En cine, trabajó como actor y músico en películas como La doctora quiere tangos (1949), Corrientes, calle de ensueños (1949) y La voz de mi ciudad(1953). Además, en la televisión tuvo el papel protagónico junto a Mirtha Legrand en la serie cómico-musical M ama a M (1957) y en la serie La familia Mores (1967).

La muerte de su hijo Nito, de 39 años, en mayo de 1984, víctima de cáncer, fue un duro golpe para Mores. Debdio a esto, suspendió una gira por Japón y luego de eso recordó a Nito en cada espectáculos que brindó. "Siempre está conmigo. Cuando salgo al escenario, lo primero que tengo es la mano de Nito sobre el piano. Lo tengo al lado... Me quedo un instante obnubilado, sin pensar en nada. Hago un silencio, pongo las manos sobre el piano y cuando el sonido llega a mí empiezo a macerar mi inquietud espiritual que me lleva a momentos muy hermosos que compartí en vida con Nito", comentó Mores en un reportaje.

Mariano Mores en concierto y en un homenaje acompañando a su hijo Nito Mores en un video, junto al escenario con su nieto Gabriel Mores

El 5 y 6 de julio de 2008, al cumplir 90 años, realizó dos recitales en el Luna Park llamados 90 años no es nada, poniendo en escena a más de cincuenta artistas, una orquesta de cuarenta músicos, un ballet y figuras invitadas.

El 21 de febrero de 2012, tres días después de cumplir 94 años, Mores traspasó simbólicamente su batuta a su nieto Gabriel en el recital de despedida realizado en el teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Mariano Mores en su estelar participación en la película "El café de los maestros" dirigiendo e interpretando uno de los tangos mas populares de todos los tiempos "Tanguera" que fue y será junto a "Taquito militar" y el tango "Uno", las composiciones mas emblemáticas del Gran Maestro

Parte del film

Mariano junto a su esposa Myrna Morales más conocida como Myrna Mores, quien en sus comienzos era una actriz y cantante argentina y había nacido en Córdoba un 3 de octubre de 1920 y muere en Buenos Aires el 14 de marzo de 2014.


En 1936 Mariano conoce a las Hermanas Mores, que formaban un dúo, sumándose a ellas como pianista. Con una de ellas, Myrna, se casaría. Al ser conocidos como «Los Mores», adopta ese apellido para su nombre artístico. De izquierda a derecha: Margot Mores, Myrna Mores y Mariano Mores.






❤  GRACIASEn tanto, otro de sus nietos, el músico Gabriel Mores, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook junto a una foto con su abuelo: “Adiós ABUELO querido!!!! Te voy a extrañar mucho!! pero tu recuerdo y tu música estarán siempre en mi. Gracias por tu ejemplo de Vida. Q.E.P.D”.