ULTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Adios a Luis Stazo

Un bandoneonista que dejó huella


Luis Stazo (1930 - 2016) Fundador junto a José Libertella, del Sexteto Mayor, falleció a los 85 años en Alemania, donde vivía desde 2004.
Hubo dos hombres que hicieron brillar al Sexteto Mayor en el mundo entero; son los maestros José “Pepe” Libertella y Luis Stazo, sus fundadores, allá por el año 1973. Eran como dos faroles que brillaban juntos, y cuando Libertella murió, en 2004, pasaron apenas unos meses más para que Stazo decidiera dar un paso al costado en la dirección del histórico conjunto porteño, para radicarse en Alemania y seguir desde allí dándole al fueye. Allá se quedó con Manuela, su mujer, donde fundó el Trío Stazo y Stazo Mayor. Y ahí mismo también, fue donde ayer, con 85 años alimentando las grandes páginas del tango porteño, se conoció la triste noticia de su partida.

Alentado por sus padres, Stazo comenzó desde muy pequeño en el estudio del bandoneón, y a los 10 años ya integraba una Orquesta Juvenil, hasta que debutó profesionalmente a los 18 años en la orquesta de Jorge Argentino Fernández. Luego tocaría con Juan Carlos Cobián, Lucio Demare, Argentino Galván, Osmar Maderna, Francisco Rotundo, Alfredo De Angelis, Armando Cupo y Ernesto Baffa. Sus arreglos, en el trío que formó junto a Armando Cupo y Mario Monteleone, realzaron la voz de Roberto Goyeneche; y más adelante, con Orlando Trípodi, fundó Los Siete del Tango (1965-1969).

El 29 de abril de 1973, en La Casa de Carlos Gardel, debutó como co director del Sexteto Mayor -que hoy sigue sonando con Horacio Romo en su puesto- junto a Libertella, Armando Cupo, Reynaldo Nichele, Fernando Suárez Paz y Juan Carlos Vallejos. Con el espectáculo Tango Argentino, triunfaron en París, Nueva York, Japón y recorrieron el mundo.

"No nos veremos mas" Roberto Goyeneche y Trio de Luis Stazo

Quejas de Bandoneón
Sexteto Mayor (en función privada)
El 8 de enero de 1984, tuvo lugar una recepción en el Hotel Libertador. El Sexteto Mayor actuó en la misma recepción é interpretó siete piezas musicales. Esa noche integraron el grupo Libertella y Stazo en bandoneones, Abramovich y Arce en violines, Aulicino en contrabajo y Palermo en piano. Luis Stazo hizo un arreglo especial para el famoso tango de Filiberto.



Sexteto Mayor " Afuego lento"